Identidad. Branding. Estrategia. Naming.
Hace más de 10 años, la Fundación Avina, junto a The Coca Cola Company, el BID y la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, lanzó un programa de reciclaje inclusivo. Luego de haber nucleado a miles de recicladores urbanos en cooperativas, la Iniciativa Regional por el Reciclaje Inclusivo –IRR– se planteó la necesidad de repensar no solo su nombre, sino el valor estratégico de su marca.
La economía circular es un modelo de producción que propone reutilizar y reciclar los recursos disponibles para hacer frente a los desafíos globales de la desigualdad, la precariedad laboral, la contaminación y el cambio climático, entre otros ejes. Latitud R es una marca con una actitud desafiante, que representa el espíritu fundamental del cambio y la transformación: reciclaje inclusivo hacia una economía circular.
Latitud R asume una doble misión: por un lado, la de impulsar cooperativas que mejoran sustancialmente las condiciones de trabajo y vida de recicladores de toda la región; por otro, erigirse como un estandarte de un modelo sustentable, productivo y provechoso para todos.